PRIVACY POLICY

El tratamiento legítimo, controlado e informado de sus Datos Personales es de vital importancia para alcanzar los objetivos corporativos de Compass Solutions, S.A. de C.V. (en adelante “LA EMPRESA”), a través de todas las áreas de negocio reiteramos nuestro compromiso con su privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa, por lo que, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante “la LFPDPPP”), ponemos a su disposición nuestro AVISO DE PRIVACIDAD.

El Aviso de Privacidad aplicará para todos los productos, servicios, programas, y/o sitios web, que tenga LA EMPRESA, de acuerdo con la naturaleza de los Datos Personales recabados y conforme a la legislación vigente y aplicable en materia de privacidad y protección de Datos Personales. LA EMPRESA podrá publicar nuevos Avisos de Privacidad específicos o actualizaciones y para los cuales se podrá requerir o no, del consentimiento expreso del Titular de los Datos Personales (en adelante “el Titular”), sin embargo, a través de la página de internet www.compasssolutions.com.mx, se harán del conocimiento público las políticas de privacidad aplicables a los Datos Personales que nos hayan sido otorgados.

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

Para efectos de la divulgación y tratamiento de los Datos Personales que el Titular haya divulgado o pudiera llegar a divulgar a LA EMPRESA, a través de diversos medios y formas incluyendo de manera enunciativa más no limitativamente sitios de internet, herramientas tecnológicas, o directamente a nuestros representantes, derivado de la relación comercial o posible relación comercial que exista o llegaré a existir entre LA EMPRESA y el Titular, así como por el uso de nuestros productos y/o servicios, o para cualquier actividad relacionada, se considerará que el responsable es LA EMPRESA, la cual es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana, con domicilio ubicado en calle Heriberto Frías número 1439 interior 401-403, colonia del Valle, código postal 03100, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Para cualquier información sobre este Aviso de Privacidad, o para el ejercicio de cualquiera de sus derechos derivados de sus Datos Personales, incluyendo sin limitación sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO), contactar a nuestro Departamento de Privacidad a través del correo electrónico [email protected].

II. DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad LA EMPRESA, con base en la relación jurídica o no jurídica que exista con el Titular, podrá recabar los Datos Personales, entre los cuales de manera enunciativa más no limitativamente se encuentran:

  • Nombre completo
  • Edad
  • Fecha de nacimiento
  • Domicilio
  • Correo electrónico
  • Número (s) telefónico de contacto, móvil, trabajo, particular
  • IFE o INE
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Cuentas de redes sociales
  • Dirección de IP

III. FINALIDADES PARA EL USO DE LOS DATOS PERSONALES

Los Datos Personales que recabamos del Titular, son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones, la relación y/o la prestación de servicios que exista o pudiera llegar a existir entre el Titular y LA EMPRESA, siendo este último quien los utiliza, almacena, transmite o transfiere en la medida en que la Ley lo permite, para cumplir con las obligaciones derivadas de la relación jurídica o no jurídica que exista o llegaré a existir con el Titular.

A continuación, enlistamos de manera enunciativa más no limitativamente las finalidades para las que trataremos sus Datos Personales:

  • Identificación
  • Contacto
  • Localización
  • Cobranza
  • Cumplimiento de obligaciones contractuales
  • Fines estadísticos
  • Rectificar vínculo comercial
  • Fines de seguridad: transferir para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial. Cuando sean requeridos por las instituciones públicas, financieras, autoridades gubernamentales, administrativas y/o judiciales locales o federales
  • Envío de información, notificaciones, avisos, noticias, propaganda o publicidad sobre nuestros productos o servicios
  • Envío de notificaciones de cambios a este aviso de privacidad

IV. TRANSFERENCIA Y REMISIÓN DE LOS DATOS PERSONALES 

Como parte de las operaciones propias del negocio y a fin de cumplir con las finalidades descritas, LA EMPRESA, podrá compartir con terceros nacionales o extranjeros, algunos o todos sus Datos Personales.

LA EMPRESA se asegurará a través de la firma de convenios y la adopción de otros documentos vinculantes, que dichos terceros mantengan medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas adecuadas para resguardar sus datos personales, así como que dichos terceros únicamente utilicen sus Datos Personales para las finalidades para los cuales fueron recabados y de conformidad con el presente Aviso de Privacidad.

LA EMPRESA podrá compartir todos o parte de sus Datos Personales con entidades autorizadas de acuerdo con la Legislación Mexicana para la supervisión en la realización de las actividades y operaciones relacionadas con nuestros productos y/o servicios, quienes podrán o no tratar sus Datos Personales por cuenta de LA EMPRESA, conforme a las finalidades y usos previstos en el presente Aviso de Privacidad.

Asimismo, LA EMPRESA se reserva el derecho de compartir sus Datos Personales con autoridades administrativas, judiciales o gubernamentales de cualquier tipo en los Estados Unidos Mexicanos.

LA EMPRESA podrá transferir sus Datos Personales a asesores y prestadores de servicio de cobranza, asesores profesionales externos y otros prestadores que ofrezcan servicios, soporte técnico, tecnologías de la información y en general, cualquier tercero que actúe como encargado a nombre y por cuenta de LA EMPRESA.

V. MECANISMOS DE SEGURIDAD

LA EMPRESA cuenta con las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas necesarias para procurar la integridad de sus Datos Personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Únicamente el personal autorizado de LA EMPRESA que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus Datos Personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus Datos Personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus Datos Personales subsiste aun después de terminada la relación con LA EMPRESA.

VI. ALMACENAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

LA EMPRESA podrá conservar sus Datos Personales en sus bases de datos ubicadas en los Estados Unidos Mexicanos o en el extranjero sin limitación alguna, en el entendido de que se cuenta con políticas y estándares comerciales razonables de tecnología y seguridad para proteger la información que nos haya sido proporcionada.

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad, en cuyo caso la modificación se notificará a través del medio de comunicación que LA EMPRESA considere más adecuado para tal efecto pudiendo ser a través de correo electrónico, avisos en medios de comunicación, comunicación directa, y/o un anuncio en nuestra página de internet o en nuestra sucursal.

LA EMPRESA, así como el Titular, reconocen que este Aviso de Privacidad es de vigencia ilimitada. Sin embargo, LA EMPRESA mantendrá actualizado el presente Aviso de Privacidad.

LA EMPRESA, recomienda al Titular que vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones.

Las alteraciones o modificaciones al presente Aviso de Privacidad se volverán efectivas inmediatamente después de su publicación en la página de internet de LA EMPRESA (www.compasssolutions.com.mx), sin perjuicio del uso de algún otro medio para que LA EMPRESA dé las mencionadas publicaciones. Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el Titular que continúe usando la página de internet (www.compasssolutions.com.mx), solicitado los servicios, o realizando los actos que dieron origen a su relación con LA EMPRESA, tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido el Aviso de Privacidad reformado.

VII. CONSENTIMIENTO

El Titular manifiesta y consiente el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, no oponiéndose al Aviso de Privacidad. Ninguno de los Datos Personales será tratado sino hasta 2 (dos) días después de que hayan sido proporcionados por el Titular y este no haya manifestado su negativa.

VIII. DERECHOS ARCO

El Titular podrá solicitar acceder a sus Datos Personales, rectificarlos, cancelarlos, oponerse, limitar su uso o divulgación o revocar su consentimiento, en términos de la LFPDPPP y demás disposiciones aplicables.

Para ejercer estos derechos, el Titular deberá contactar al Departamento de Privacidad, al correo electrónico que aparecen anteriormente en nuestros datos de contacto. En términos de la ley aplicable, cualquier solicitud de ejercicio de los derechos ARCO mencionados deberá indicar los siguientes requisitos indispensables para dar respuesta a su solicitud:

  1. Nombre y domicilio.
  2. Los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud a su nombre.
  3. La descripción clara y precisa de los Datos Personales a los que desea acceder o que desea rectificar, cancelar u oponerse y cualquier otro elemento que facilite la localización de sus datos.
  4. Cualquier otro requisito establecido por la LFPDPPP y/o demás disposiciones aplicables.

En cualquier momento el Titular podrá solicitar que se suspenda o cancele el envío de mensajes o avisos comerciales e información de nuevos productos, a través de nuestro Departamento de Privacidad. En caso de solicitar la rectificación de datos personales, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

La respuesta a su solicitud se le comunicará en un plazo de 15 (quince) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se recibió la solicitud, pudiendo ampliarse 5 (cinco) días más en los casos en los que así lo establezca la LFPDPPP; a efecto de que en caso de resultar procedente, se lleven a cabo las medidas necesarias para cumplir con su solicitud, mismas que se llevarán a cabo dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique al Titular la respuesta a su solicitud.

El Titular de los Datos Personales, deberá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de requerirse envío físico de información, LA EMPRESA requerirá un domicilio para dicho envió. En el caso de que él envió de la información sea de forma electrónica LA EMPRESA requerirá un correo electrónico.

La Solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.

Cuando los Datos Personales hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por este Aviso de Privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados, bloqueados y suprimidos por ministerio de Ley.

En caso de que el Titular haya solicitado el derecho de oposición al tratamiento de sus Datos Personales, LA EMPRESA considerará lo siguiente: 

  1. Que exista causa legítima y la situación específica así lo requiera, lo cual deberá justificar que aun siendo lícito el tratamiento, el mismo debe cesar para evitar que su persistencia cause un perjuicio al Titular.
  2. Que requiera manifestar su oposición para el tratamiento de sus Datos Personales a fin de que no se lleve a cabo el tratamiento para fines específicos.
  3. Que el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta a LA EMPRESA.

En caso de haber ejercido el derecho de oposición al tratamiento de sus Datos Personales, LA EMPRESA mandará a un Listado de Exclusión los Datos Personales de conformidad con la LFPDPPP.

IX. PROCEDIMIENTOS PARA EL BLOQUEO Y LA SUPRESIÓN DE LOS DATOS PERSONALES 

Una vez que los Datos Personales hayan sido cancelados, LA EMPRESA conservará un mes más los Datos Personales del Titular, para fines de aclaraciones y preparación para la supresión una vez vencido este plazo, LA EMPRESA bloqueará de manera definitiva los Datos Personales del Titular, no teniendo oportunidad nuevamente de localización ni contacto con el Titular.

Si el Titular llegare a realizar otro acto con LA EMPRESA, deberá iniciarlo como si la relación nunca hubiese existido.

Lo anterior, observando lo señalado en las Políticas de Privacidad para efectos de conservar información por ministerio de ley o de autoridad.

Los Datos Personales que hayan cumplido con sus fines, pero que no puedan ser cancelados y/o suprimidos por ministerio de ley o por la relación contractual existente, serán bloqueados de los fines a los que eran sometidos, hasta que se puedan suprimir. Durante dicho periodo, los Datos Personales no podrán ser objeto de tratamiento mayor a la conservación y resguardo.

X. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos. Para revocar el consentimiento el Titular debe de enviar una solicitud por escrito al correo electrónico [email protected] con los siguientes requisitos:

  • Nombre del Titular
  • Domicilio al que se le enviará la respuesta a su solicitud
  • Los documentos que acrediten la identidad del Titular, IFE (INE) y/o PASAPORTE, o en su caso, la representación legal del Titular
  • La descripción clara y precisa del vínculo que tiene con LA EMPRESA.
  • Aportar la documentación que sustente su petición
  • La solicitud deberá estar dirigida a LA EMPRESA.
  • Documentos que acrediten que la relación jurídica que sostenía con LA EMPRESA, ha terminado

LA EMPRESA emitirá una respuesta en la cual confirmará la revocación del consentimiento del Titular, o en su caso, señalará el razonamiento dependiendo del caso en concreto, contando con 15 (quince) días para emitir esta respuesta. Los plazos serán contados a partir del momento en que la solicitud enviada a través de correo electrónico entre en nuestro servidor, emitiendo LA EMPRESA el respectivo Acuse de Recibido de Solicitud.

Cualquier solicitud ulterior a la mencionada en el párrafo anterior tendrá el mismo efecto que una de inicio, estando el Titular y LA EMPRESA, obligadas a los mismos plazos señalados anteriormente.

La solicitud no será válida ante la omisión de lo señalado anteriormente.

XI. JURISDICCIÓN

Este Aviso de Privacidad, el tratamiento de sus Datos Personales y/o todos los documentos relacionados se rigen por la LFPDPPP y las demás leyes y reglamentos de los Estados Unidos Mexicanos.

La aceptación de este Aviso de Privacidad o la simple solicitud de servicios una vez publicado y puesto a disposición el presente Aviso de Privacidad implica una aceptación expresa por parte del Titular de los términos del mismo y su sometimiento expreso a los tribunales competentes de la Ciudad de México, para cualquier controversia o reclamación derivada de este Aviso de Privacidad.

Manifiesto que he leído y entiendo el presente Aviso de Privacidad y otorgo mi consentimiento, para los casos en que es necesario, para el tratamiento de mis Datos Personales en los términos del presente. Confirmo que he informado a las personas de las cuales he proporcionado Datos Personales, sobre el tratamiento que se hará de sus Datos Personales.